Recientemente, nuestra fundadora y presidenta María Guerrero ofreció una conferencia en Pamplona con motivo del 50 aniversario del colegio Santa Teresa, compartiendo cómo en la Fundación Acción por la Música trabajamos para transformar la vida de personas en situación de vulnerabilidad a través de la música.

Desde niños en barrios con menos oportunidades hasta personas mayores en situación de soledad o con discapacidad, todos encuentran en nuestros coros y orquestas un espacio de belleza, pertenencia y sanación emocional. Como dice nuestra fundadora: “La música nos hace experimentar la integración, el poder de formar parte de algo grande. Es estética, ética y justicia”.
Nuestra labor se basa en ofrecer formación musical gratuita en centros escolares como herramienta de prevención. No solo se trata de aprender un instrumento, sino de construir comunidad, autoestima y esperanza. La música actúa como un colchón emocional que sana, que une, que da sentido.
Un modelo inspirado en el maestro José Antonio Abreu y adaptado a las realidades de España. Ya son muchas las historias de superación que nos demuestran que este camino, además de necesario, es profundamente transformador.
Por SONSOLES ECHAVARREN en el Diario de Navarra con foto de MIGUEL OSÉS a 22.04.25 La entrevista está disponible en versión impresa y online