El Ministerio de Cultura de la República Dominicana en Madrid reconoce a Acción Social por la Música su «aporte a la cultura dominicana» en la capital durante la jornada ‘Emprende y Cultura’, organizada por este organismo en E.O.I. School y dirigida por Jonathan Gómez, Director del Ministerio de Cultura de Madrid.
Durante el acto, la Camerata Tetuán ofreció un concierto a todos los asistentes. Esta agrupación musical es un reflejo de esfuerzo y excelencia y está conformada por los niños y niñas de nivel más avanzado de las Orquestas de Paz, quienes interpretan un repertorio que abarca desde el periodo barroco hasta nuestros días.
De «niño rebelde» a modelo a seguir
En esta ocasión la orquesta fue dirigda por Alex, uno de los integrantes más veteranos de Acción Social por la Música. Este jóven de 14 años y dominicano entró en la orquesta hace 5 años siendo un «niño rebelde» a quien hubo que convencer para tocar el violín. Hoy en día se está preparando para estudiar violín en el conservatorio y es todo un referente para sus compañeros, que ven en él un chico fuerte y seguro de sí mismo, siempre dispuesto a ayudar a los demás.
La diversidad cultural como impulsora de crecimiento