Saltar al contenido
Home » El Nuevo Programa de Educación Especial

El Nuevo Programa de Educación Especial

Campanas

El viernes 2 de octubre se presentó en el Teatro Real de Madrid el nuevo Programa de Educación Especial de la Fundación con la constitución de un Aula Social, un coro de manos blancas y un ensamble de campanas, en alianza con el

Teatro Real de Madrid. Se trata de un ambicioso e innovador programa en España, desde el que se atiende conjuntamente a colectivos heterogéneos, que incluyen situaciones de pobreza, violencia y trauma, además de distintas discapacidades y enfermedad. El programa es gratuito para los participantes.

IMG_6656

Es un hito en nuestra trayectoria y un reto que afrontamos con energía y decisión. Para su inauguración se ha contado con un equipo de maestros del Programa de Educación Especial de «El Sistema» de Venezuela: D. Leonardo Méndez, Dª. Mª Inmaculada Velásquez, D. Luis Chinchilla y D. Estuardo Quiñones. Ellos junto el equipo de coordinadores, profesores y voluntarios de Acción Social por la Música, han sembrado estas agrupaciones musicales llamadas a alcanzar niveles de calidad musical que sorprendan a quien los vea.

La visita de los maestros venezolanos ha sido posible gracias al apoyo de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina. Desde aquí expresamos nuestra gratitud y nuestros deseos de hacer crecer este Programa de Educación Especial.

El equipo del lanzamiento del Programa de Educación Especial

El equipo del lanzamiento del Programa de Educación Especial

es_ES