TRABAJO EN RED

Acción por la música

Acción por la Música es la suma de muchas voluntades que comparten un mismo sueño: construir un mundo mejor. Para conseguirlo, colaboramos estrechamente con centros educativos, empresas, donantes, administración pública y entidades culturales y sociales.

Juntos, somos más fuertes.

Centros educativos:

Con nosotros, tu centro educativo tiene la oportunidad de ser un espacio de referencia en el barrio, ampliar gratuitamente la oferta de actividades extracurriculares, constituir una orquesta o coro que dé visibilidad al colegio y fomentar la educación en valores, el desarrollo de habilidades blandas y la implicación de las familias en la comunidad educativa a través de la música.

Aliados actuales: CEIP Jaime Vera, EI Los Ángeles (en septiembre este dato debería actualizarlo cuando sepamos en qué colegios estamos).

Negocios y empresas:

 El mundo está cambiando: en la sociedad actual son fundamentales las empresas con propósito y la inversión social se orienta al impacto. Te ofrecemos la oportunidad de ir de la mano de un proyecto que ha demostrado la capacidad de transformar la vida de las personas de manera irreversible. Con nosotros obtendrás reputación, visibilidad, tanto en medios de comunicación como en eventos, lograrás generar un impacto social medible contribuyendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y darle la oportunidad a todo tu equipo de participar activamente de una causa como esta.

Grandes donantes:

En Acción por la Música tu donación genera beneficios a largo plazo y tiene poder multiplicador: todos nuestros proyectos son plurianuales y tienen el propósito de transformar de forma permanente la vida de los más jóvenes. Invertir en impacto es invertir en el futuro. Tu aporte es tan significativo que permitirá dar el impulso definitivo a una metodología cuyo éxito es reconocido a nivel mundial y en España está en fase de expansión. 

Administración pública

Ofrecemos una oportunidad para trabajar en la Agenda 2030 y avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Acción por la Música ya cuenta con el impulso del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil y con una estrategia efectiva e innovadora para luchar contra la pobreza, reducir la desigualdad y fomentar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. 

Aliados actuales: Ayuntamiento de Madrid, Junta Municipal del Distrito de Tetuán, Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Madrid Futuro.

Entidades culturales

Tu centro cultural tiene la oportunidad de convertirse en un lugar de referencia en el barrio, ampliar gratuitamente la oferta de actividades y conciertos, constituir una orquesta o coro que dé visibilidad a la institución en numerosos espacios públicos y privados así como en MM.CC. Si quieres lograr mayor participación comunitaria en el centro cultural, implementar una actividad de formación musical innovadora, fomentar la democratización de la cultura y su participación entre colectivos más vulnerables, somos la opción perfecta.

Aliados actuales: Centro Cultural Eduardo Úrculo, Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Entidades sociales

Soñamos con un mundo en donde todas las personas tengan igualdad de oportunidades y sabemos que solo podemos conseguirlo si trabajamos en red y en colaboración. La Agenda 2030 marca el camino. Trabajando codo con codo conseguiremos llegar más lejos, súmate y lograremos una transformación definitiva.Aliados actuales: Proceso de Desarrollo Comunitario de Tetuán, Comisión de Inmigración, Red de Soledad No Deseada, UAM, JMDT,  Red Talento Solidario, Red Música Social

Si también crees que entre todos y todas podemos hacer de este mundo un lugar mejor, ¡súmate!

YouTube video