METODOLOGÍA

Acción por la música

Contamos con una metodología propia, creada por nuestro equipo psico-pedagógico y dirigida a favorecer el empodermiento de los participantes con una formación integral que abarca:

  • formación musical
  • acompañamiento psicosocial
  • formación en valores
  • talleres complementarios

Para financiar esta formación integral, disponemos de un plan de becas nutrido por las aportaciones de nuestros socios y socias. Súmate y contribuye a cambiar la vida de cientos de niños y niñas.

10 claves de éxito

Los planes pedagógicos de la entidad que recogen nuestra metodología están enfocados a la medición de impacto social. Nuestras 10 claves de éxito son:


1. Intervención a través de los centros escolares, sociales y culturales: fundamental para estar conectados con la comunidad y llegar a quienes más lo necesitan.

2. Metodología participativa: Desde el inicio, los participantes toman decisiones con lo que respecta a su aprendizaje para hacerse corresponsables del mismo. 

3. Referentes cercanos, “aprender enseñando”: Los músicos más veteranos ayudan a los más pequeños. Son su mejor ejemplo de superación y éxito. 

4. Aprendizaje cooperativo, “más fuertes juntos”: El trabajo en equipo les hace más resilientes y promueve la solidaridad, cooperación y sentido de pertenencia. 

5. Repertorio acumulativo y progresivo: El repertorio está adaptado a cada nivel y diseñado con objetivos estratégicos para facilitarles el aprendizaje. 

6. Intensidad horaria elevada: Como medida de conciliación para las familias y fomento de un ocio y tiempo libre saludable para los niños y niñas. 

7. Educación en valores transversal al aprendizaje musical: Integración, excelencia, liderazgo de influencia, humanidad compartida, honestidad y bienestar son los valores promovidos en el aprendizaje colectivo de música. 

8. Seguimiento psicosocial continuo: Un equipo psicosocial está al servicio de los participantes de los programas y sus familias. 

9. Trabajo en red con otras entidades del tercer sector: necesario para garantizar el bienestar integral de los jóvenes y sus familias. 

10. Impulsores públicos y privados comprometidos: fundamental para que la música suene cada vez más alta y llegue cada vez más lejos.

¿Te gustaría recibir formación o quieres saber más?