Acción por la Música es una fundación encargada de transformar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad social en España a través de la práctica musical colectiva.
Las orquestas y coros son el escenario ideal para la educación en valores y el desarrollo humano de niños y niñas que, acompañados por un seguimiento psicosocial y pedagógico, desarrollan sus capacidades individuales y grupales.
Nuestros valores son la brújula que guía el propósito de nuestras acciones. Gracias a ellos contamos con un equipo comprometido, que trabaja para sembrar la semilla de la esperanza en cada persona, desde la participación consciente y responsable. Somos Música que Transforma.
Sembramos Integración
Todo nuestro trabajo se realiza en pro de la convivencia y la igualdad de oportunidades. En nuestras orquestas prima el compañerismo, el respeto, la fraternidad, la solidaridad y la justicia. Somos Música de Paz.
Sembramos Excelencia
Trabajamos con disciplina, perseverancia y planificación. Esto deriva como consecuencia en belleza y en obtener el mejor resultado que nos permita seguir dando a los demás. Somos Crecimiento.
Sembramos Liderazgo
Las agrupaciones musicales son semilleros de desarrollo de capacidades para la infancia y la juventud. Este empoderamiento personal germina y se expande a las familias y sus comunidades. Somos un Espacio Comunitario.
Sembramos Humanidad Compartida
Nos mueven los sentimientos de amor, empatía y compasión por el otro. Priorizamos la escucha a todas las personas y el trato que se ofrece es humilde y defendiendo la dignidad. Somos Vocación de Servicio.
Sembramos Honestidad
Para la generación de una verdadera transformación social, tejemos relaciones a largo plazo basadas en la confianza y la transparencia con los y las participantes, sus familias, nuestras redes de alianzas y la comunidad. Somos Agentes de Cambio.
Sembramos Bienestar
Capacitamos a personas alegres, entregándoles herramientas para que puedan crecer y desarrollarse sanamente y construir un futuro próspero y de calidad para una sociedad de paz. Somos Armonía.