Durante este curso, hemos realizado una fuerte apuesta por la incorporación de la percusión en los programas de intervención que llevamos a cabo, con el objetivo de diversificar nuestra oferta gratuita de formación y práctica musical colectiva, responder a las inquietudes de los niños y jóvenes con los que trabajamos y abrirnos a más comunidades para favorecer el acceso y la participación cultural, la inclusión y el desarrollo a través de la creación artística.
Así, en octubre lanzamos «MARCA TU RITMO», una serie de talleres de coro y percusión en Usera (Madrid) destinados a ofrecer a los menores del distrito un lugar en el que crecer y compartir experiencias exitosas en torno a la música. En colaboración con la Asociación de Vecinos la Unión de Almendrales y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, enmarcada en los conocidos como Planes de Barrio, la iniciativa ha acogido a 60 chicos y chicas del barrio durante este periodo.
El pasado 16 de junio, la agrupación inauguró la participación de las asociaciones vecinales en las Fiestas de Usera con un concierto que implicó a familias y vecinos y nos dejó imágenes como éstas: